SETEC Y MINTUR Busca certificar a trabajadores del sector turístico

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (Setec), en coordinación con el Ministerio de Turismo, son los encargados de realizar el proceso de certificación. La actividad se desarrolla a través de los Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC), reconocidos por Setec. La idea es fortalecer el talento humano asociado a esta industria, logrando así una mejor calidad de servicio en destinos turístico del Ecuador.

Docentes del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte brindaron su apoyo a través de la experiencia y conocimientos en temas relacionados a las actividades productivas en la elaboración y validación de Esquemas de Certificación e Instrumentos de la Evaluación del Perfil.
Dicha certificación es un reconocimiento a la práctica y trayectoria que tiene un trabajador para realizar su oficio.
Para el proceso de certificación la Setec y Mintur realizan el levantamiento y validación de los perfiles y normas en los diferentes sectores como son:

  • Supervisión de limpieza de habitaciones y áreas de circulación;
  • Mantenimiento y limpieza de áreas de alojamiento y
  • Ama de llaves.

Con ello se pretende desarrollar esquemas de competencia, bajo estos parámetros se realizará la evaluación en la que se evidenciará las habilidades del personal a certificarse.

Deja un comentario