Estudiantes de Turismo se destacan en la VI edición de la maratón de meseros

Bajo la organización de la Asociación de Profesionales en Turismo y Hotelería en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, se desarrolló la VI edición de la Maratón de Meseros, prestigiosa carrera que se realiza en la ciudad hace seis años y que el Ministerio de Turismo apoya a través de la Coordinación Zonal 5.

La competencia tuvo dos modalidades: amateur (estudiantes) y profesionales. El objetivo de la actividad, según los organizadores, es aportar a los conocimientos adquiridos e integrar los diversos procesos productivos del sector turístico y servicio al cliente.

El lugar escogido para realizar la sexta edición de la Maratón fue las escalinatas del Cerro Santa. La categoría amateur y profesional contó con un buen número de participantes. La carrera consistía en descender 124 escalones, portando un charol con botellas de bebidas. La consigna era en llegar a la meta con todos los botellones intactos.

En la fase de eliminatorias de la categoría amateur, el representante, de la carrera de Gastronomía de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, llegó en primer lugar, Julio Moncada y Andrea Mendoza estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, quienes aconsejaron a los participantes tener paciencia y seguridad en si mismo para dar un buen servicio.

Durante la entrega de medallas y placas a los tres primeros puestos, en ambas categorías, estuvo presente el Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Ing. Felipe Álava, quien manifestó que “Mintur desea enaltecer la actividad de los meseros porque son la cara principal de los establecimientos que brindan el servicio de alimentos y bebidas a los usuarios nacionales e internacionales”.

La Maratón de Meseros es un proyecto que empezó en el 2014 y cada año realiza la competencia en sitios turísticos de Guayaquil para promover la labor de este sector y, también, para festejar las festividades de la Perla del Pacífico.