Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte posesiona a Rectora y Vicerrector

El Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, cuenta con nuevas autoridades. Durante la Asamblea Académica realizada el 12 de agosto de 2019, se posesionó a la Master Giovanna Cordero Villavicencio como Rectora y al Master José Fabián Villao Viteri como Vicerrector Académico de la Institución Educativa.

Cordero, cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo de la educación superior, la  administración, el talento humano y gestión pública, mientras que Villao, se ha destacado en la dirección, planeación y la docencia universitaria.

En su intervención Giovanna Cordero dijo que, el trabajo en equipo, la confianza, la comunicación, los resultados, la pasión y el encantamiento son fundamentales para lograr las metas propuestas.   ”El desafío que enfrento ahora como rectora será continuar con la mejora de la calidad académica, fortaleciendo la investigación y la vinculación con la sociedad.”

A la posesión asistieron autoridades de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, representada por Eduardo Ramírez, Subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica; Vallardo Villegas Coordinador Zonal y Alma Zeballos Directora de Educación Superior Zonal.

Eduardo Ramírez, Subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica destacó que en la actualidad existe la necesidad de mejorar inmediatamente el proceso de docencia consolidando un modelo educativo que esté asentado en los cambios de las necesidades tecnológicas. “Nuestra visión sobre la formación técnica y tecnológica no es formar robot, sino profesionales integrales con competencias sociales suficientemente competitivos e íntegros para enfrentar el reto de incursionar con éxito en el ámbito laboral”. Dijo también que es fundamental recuperar el proceso de investigación para construir masa crítica y así poder gestionar mejor el talento humano.

Por su parte el Msc. Fabián Villao, quien es el nuevo Vicerrector, señaló que entre las metas está cumplir con los objetivos planteados y es lograr la acreditación y posesionar a la Institución como técnica y tecnológica a nivel nacional para que a futuro sea una Institución Superior Universitaria.

Cabe indicar que la nueva Rectora Cordero,  se desempeñaba como Vicerrectora del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, en la anterior administración.