DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA.

La Carrera de Contabilidad es hoy en día una de las profesiones con mayor proyección internacional que juega un importante papel en el desarrollo de todas las sociedades.

Es una profesión liberal que cumple una función social de gran responsabilidad ante los usuarios de sus servicios puesto que focaliza su proceso en las necesidades de información transparente, confiable, imparcial y equitativa que soporta el proceso de toma de decisiones empresariales de impacto económico-financiero, debido a que refleja los hechos económicos que afectan de manera directa a los distintos usuarios de la empresa que conforman todo su entorno.

La formación del Tecnólogo en Contabilidad le brinda al estudiante las competencias y habilidades necesarias para comprender y describir los problemas de las empresas, tanto públicas como privadas, en lo que tiene que ver con los sistemas de información, los procedimientos y normas de auditoría y control, la tributación, las finanzas empresariales e internacionales y todo lo relacionado con la gestión y la administración de la información empresarial.

El Tecnólogo en Contabilidad tendrá capacidad de proporcionar la información esencial para el manejo exitoso de los negocios, de empresas del sector público y para el apropiado funcionamiento de los mercados financieros. Trabaja en el diseño, operación y mantenimiento de sistemas de información contable, en la generación de reportes financieros para los diferentes grupos de interés, en el manejo de los recursos financieros de la organización, y en la evaluación del impacto financiero de las decisiones que se adopten.

Con un enfoque internacional, la carrera brinda los elementos teóricos y prácticos para que sus egresados puedan participar en los diferentes procesos empresariales relacionados con el manejo de la información, la detección y evaluación de riesgos, el soporte financiero y el apoyo para toma de decisiones financieras y no financieras.