Perfil de Ingreso. Para iniciar con la formación académica en la Carrera de Tecnología Superior en Turismo, se debe considerar el siguiente perfil:

  • Tener conocimientos básicos de Historia, Geografía e Inglés.
  • Poseer manejo de la expresión oral y corporal; facilidad y gusto en el aprendizaje de idiomas; habilidad para adaptarse al ambiente cultural nacional e internacional;capacidad para manejar grupos; y, habilidad para integrarse con la sociedad.
  • Gozar de vocación por la carrera de tecnología en cuanto a gestión de operaciones turísticas; responsabilidad y compromiso para el cumplimiento de sus tareas en el proceso de formación profesional; interés por el turismo; capacidad para adaptarse al cambio de la sociedad; actuar con honestidad, respeto, integridad y responsabilidad social; interés y respeto a la conservación del patrimonio cultural y natural; compromiso con la sociedad; y, interés en desarrollar la actividad turística nacional.

Adicionalmente, deberá tener interés por el trabajo con diferentes dispositivos electrónicos, entre ellos el computador y dispositivos de red. Ser ético, creativo, flexible, innovador, responsable, con predisposición al trabajo en equipo y bajo presión.

Debe poseer disciplina de estudios, y compromiso con el proceso de formación que desarrollará en el instituto.